jueves, 22 de junio de 2017

LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA PROPICIARÁ LA OPORTUNIDAD PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE LA DERECHA Y CONQUISTAR LA PAZ SOCIAL. (Una luciérnaga contra el oscurantismo)



1.- EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, está encaminándose hacia la paz entre sectores, grupos y organizaciones de ideologías distintas. La ANC. posibilitará la oportunidad para estabilizar los patrones económicos, regularizar las cadenas productivas y creará condiciones para que operen los sistemas comerciales de precios correctos en las distintas instancias de la distribución.
2.- LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE asignará carácter de principios constitucionales a centenares de conquistas económico-sociales y derechos populares de diverso tipo que no están regulados en la actual Constitución Bolivariana, ratificada por el Pueblo en 1999. Por ejemplo, las Misiones y Grandes Misiones, que son programas de beneficios sociales prácticos, que fueron creadas después de 1999, por el Comandante Hugo Chávez en una primera etapa revolucionaria, y en la segunda por  el Presidente Nicolás Maduro.
3.- LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE también regulará como categorías constitucionales, numerosas conquistas económicas del pueblo, originadas en todos los procesos de las cadenas de producción, de la distribución y desarrollo social integral de la economía en transformación y creación del socialismo.
4.- CADA UNO DE LOS PROGRAMAS, MOTORES ECONÓMICOS que ha puesto en práctica el Presidente Nicolás Maduro, originan numerosas cadenas productivas, y abarcarán capítulos completos en la nueva constitución que no sólo será renovada, sino que enriquecida, integrada y elevada a un nuevo estadio del Sistema Económico Productivo.
5.- CUANDO LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE finalice sus funciones de redacción de la nueva Constitución Política que regirá al país, la apruebe y la someta al Referéndum Nacional Aprobatorio, se creará un orden jurídico venezolano que será distinto al actual, y habrá marcado en el desarrollo político y social del país, un antes y un después de la Asamblea Nacional Constituyente. Habrá, en consecuencia, una nueva calidad de sociedad, un sistema económico-social.
6.- EL PROCESO CONSTITUYENTISTA YA ESTÁ SIENDO UNA AMPLIA E INTENSA ESCUELA de educación político-social. Trabajadores, estudiantes, mujeres, las masas trabajadoras del campo y todos los grupos amplios y pequeños están enfrentados con su propio intelecto al nacimiento de una sociedad nueva, y sus ojos son testigos de la desaparición del viejo orden que se está esfumando hacia el pasado bajo sus pies. Esto es precisamente, la transformación social, viva, dialéctica, de la sociedad y constituye un privilegio especial que no todas las sociedades tienen oportunidad de apreciar.
7.- LO EXPUESTO SIGNIFICA que la sociedad venezolana está atravesando un proceso de transformación de su realidad económico-social, de sus ideas, de sus apreciaciones prácticas y concepciones político-culturales. Este mismo proceso, produce distintas visiones entre individuos de las ciudades y del campo; tanto para las generaciones mayores como para las generaciones más jóvenes y durará todo el tiempo que necesite el conglomerado generacional, para asimilar lo nuevo a fin de abandonar concientemente lo viejo.
8.- EL PROCESO ILUSTRA CON HECHOS, LA CAUSA DE QUE PERSONAS  de otros países, no logren comprender con claridad lo que está sucediendo en la sociedad revolucionaria venezolana, sobre todo por la tergiversación de las noticias que realizan los medios del sistema derechista de desinformación. Debemos saber que allá está realizándose una revolución que debería ser espejo para todas las sociedades de América Latina y el Caribe, ya que tienen más o menos los mismos patrones de desarrollo económico, social y cultural. Las personas que poseen conocimientos teóricos de nuestras sociedades comprenden lo que está sucediendo en Venezuela, y podrían explicárselo toda vez que les interese comprender aquel proceso. Pero las personas, organizaciones o partidos políticos que no quieren entender a propósito los sucesos de la Revolución Venezolana no los entenderán de ninguna manera, ya que sus intenciones no son conocer la realidad de aquel país, sino que derrocar a las autoridades legalmente elegidas por aquel pueblo hermano. Así lo han confesado descaradamente en el periódico La Prensa Grafica de El Salvador (22/6/2017), en cuya redacción deben de estar de planta, “periodistas” de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, del gobierno de Estados Unidos.
9.- LO EXPUESTO EN EL PUNTO ANTERIOR ES LO QUE HA SUCEDIDO EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, OEA, realizada del 19 al 21 de junio en Cancún, México. Allá hubo ponencias de los enemigos político- ideológicos de Venezuela, oponiéndose a los procesos políticos dispuestos por las Instituciones Oficiales Venezolanas. Algunos personajes de países poderosos llegaron hasta el abuso de ordenarle al Estado venezolano que suspenda el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente: Hablaban por los deseos de Estados Unidos. Lo que todo el mundo pudo conocer de la reunión de la OEA, realizad en Cancún, fue que la revolución Bolivariana de Venezuela, una vez más desenmascaró al grupo de gobiernos derechistas serviles de Estados Unidos, y se retiró triunfante con el aplauso de los pueblos del desprestigiado “ministerio de colonias” del Imperio Yanqui.

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario