jueves, 12 de octubre de 2017

VENEZUELA CELEBRA ELECCIONES ESTE 15 DE OCTUBRE PARA ELEGIR A 23 GOBERNADORES DE ESTADOS. (Una luciérnaga contra el oscurantismo)


1.- ESTE 15 DE OCTUBRE LA CIUDADANÍA VENEZOLANA ASISTIRÁ A ELECCIONES PARA ELEGIR A 23 GOBERNADORES correspondientes a 23 Estados. Recordamos que el recién pasado 30 de julio, el pueblo asistió a elecciones pare elegir a 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Aquella fue una elección muy efectiva y necesaria para la conquista de la paz en Venezuela, al grado de que, después de 7 meses de ataques derechistas, que asesinaron a 120 personas. “Como puesta por la mano del cielo”, apareció la paz en la Plaza Altamira de Caracas y alrededores, que estuvo convertida durante ese tiempo en zona de crímenes, incendios y atropellos contra trabajadores y transeúntes que pasaban por la misma.
2.- LAS ELECCIONES PARA GOBERNADORES QUE SE REALIZARÁN EL 15 DE OCTUBRE TENDRÁN OTROS ESCENARIOS, y los participantes, observarán mucha más calma y diversidad de opiniones en contraste con el clima que habían construido los violentos, con relación a elegir a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC. Como recordarán hasta el propio Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quizás en la culminación de una de sus borracheras de poder o locura, le ordenó al Presidente Nicolás Maduro, “no realizar elecciones para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela”, que le hizo quedar en ridículo en todo el mundo.
3.- LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADORES EN 23 ESTADOS terminará este jueves 12 a la media noche, e inmediatamente el Consejo Nacional Electoral, iniciará su trabajo logístico de proveer todo lo necesario para los millares de centros de votación, que serán custodiados por las Fuerzas Armadas y las organizaciones populares, a fin de que estén listas para su apertura el domingo 15 de octubre a primera hora, en que funcionará el Plan Republica. En la actualidad los electores y electoras se encuentran verificando las localizaciones de los espacios donde votaran el día de las elecciones.
4.- LA TOTALIDAD DE CANDIDATOS SE DISPUTARAN LOS PUESTOS DE GOBERNADORES en los 23 Estados del país, y pertenecen al Polo Patriótico y PSUV, de gobierno, y a 17 partidos políticos de la oposición que expresa lo más variados registros ideológicos de derecha que se conocen en el país, las posibilidades de obtener mejores resultados en las votaciones sólo depende de tales partidos y de las coaliciones que logren formar, aunque se dice que para los derechistas no serán muchas.
5.- EL DIRIGENTE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, PSUV, JORGE RODRÍGUEZ, ALCALDE DE CARACAS,  expresó que las elecciones se desarrollarán el 15 de octubre en un ambiente de paz entre la población del país, y que su partido y los partidos que forman el Polo Patriótico, están apoyando a los mejores candidatos a gobernadores escogidos por la población, y que han trabajado bastante a través de distintas formas de organización popular que realizan tareas económicas de abastecimiento, servicios, organización y educación, se encuentra en condiciones muy seguras de obtener buenos resultados en las próximas elecciones. Criterios similares expresó el dirigente Elías Jaua Milano, que dijo sentirse seguro de que la derecha no ha logrado superar las fases de estancamiento y repudio frente a la población.
6.- HEMOS LEÍDO LAS APRECIACIONES CONCRETAS DE DIRIGENTES DEL POLO PATRIÓTICO Y PSUV, y a simple vista se nota que están basadas en realidades políticas. En cambio vean las apreciaciones de los dirigentes de algunos partidos de la MUD, concretamente, Julio Borges, pidió este miércoles a los seguidores de los partidos derechistas, “hacer un ejercicio de imaginación en el que supuestamente la llamada oposición política obtendrá más de 10 gobernaciones  el próximo 15 de octubre”. Juzguen los lectores qué calidad política sustentan estos dirigentes de la derecha venezolana. Exponemos otra frase de la cosecha de estos sesudos que han decepcionado tanto al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como a millares de sus seguidores, cuando expresó que la oposición venezolana no servía para dirigir, Borges dice: “imaginen lo que significa levantarse el lunes 16 de octubre y ver que nosotros tenemos 12, 13, 14, 15, y toda una cantidad de territorio con nuevos líderes, argumentó Borges en una radio privada” (citado por Últimas Noticias).
7.- RECOGEMOS LA INFORMACIÓN INTERNACIONAL DE LA EXITOSA GIRA QUE REALIZÓ EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, efectuando numerosos convenios de negocios y acuerdos, sobre energía, finanzas, construcción de viviendas, etc. con los presidentes de la República Popular de Argelia, Abdelaziz Buteflika; de Rusia, Vladimir Putin; de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko y Recep Tayyip Erdoğan de Turquía. Hacemos notar que el Presidente Nicolás Maduro participa activamente en la realización de foros de negocios económicos-políticos de significado internacional. Es de resaltar también que a partir del 9 de octubre, Venezuela tiene en órbita un nuevo y moderno satélite, el “Antonio José de Sucre”, destinado a la solución de cuestiones técnicas de la agricultura venezolana, y fabricado en colaboración de científicos chinos y con mano de obra de científicos y técnicos venezolanos. 
Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario