miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿POR QUÉ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES VANGUARDIA Y EJEMPLO DE PROCESO TRANSFORMADOR INTEGRAL DE VENEZUELA? (Una luciérnaga contra el oscurantismo)


1.- A PESAR DE LAS MÚLTIPLES GUERRAS DE “BAJA INTENSIDAD” CON QUE EL IMPERIALISMO, LA DERECHA LOCAL E INTERNACIONAL han atacado a la Revolución Bolivariana durante 18 años, desde 1999, la transformación iniciada por el Comandante Hugo Chávez, marcha triunfante ante los ojos de los pueblos del  mundo. Esta es la más grande victoria del Chavismo, que Estados Unidos desde el principio quiso evitar y no pudo hacerlo. Al mismo tiempo que la revolución se defendió como conquista popular, inició los cambios económico-sociales a través de las Misiones y Grandes Misiones que el pueblo apoyó de inmediato. En el avance mismo del proceso, combatió a los imperialistas y a la derecha local, como enemigos cerrados a todo tipo de cambios democráticos necesarios.
2.- COMO PODEMOS VER EN EL PROCESO, EL MÉTODO CHAVISTA, sin decirlo exponía desde el principio con toda claridad sus objetivos didácticos y pedagógicos, destinados a ser comprendidos por los trabajadores, la juventud y las amplias organizaciones del pueblo. Otra de las grandes virtudes del método Chavista, fue desde el principio, el dinamismo con que extraía los problemas de la sociedad y los exponía ante los pueblos como necesidades sociales que los trabajadores comprendían con facilidad porque eran sus necesidades sentidas. Tales como: trabajo, alimentación, vivienda, salud, educación, espacios y medios propios de actuación económica como la tierra, créditos, capacitaciones técnicas, asistencias legales, etc. ¿Qué pueblo latinoamericano o caribeño no comprendería las nociones de cambio que le presentaba el Chavismo? En la conciencia del pueblo venezolano apareció con grandes caractéres, el concepto de liberación con el que tanto tiempo había soñado, y que ningún otro gobierno se lo había expuesto desde los tiempos del Libertador Simón Bolívar.
3.- EL COMANDANTE CHÁVEZ INTEGRÓ EN SU CONCEPTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL todas las ideas que para él reflejaban aspiraciones populares, desde las ideas más utópicas del cristianismo hasta las más revolucionarias del Marxismo-Leninismo, y que los pueblos  captaron sin mayores dificultades, porque al mismo tiempo que les tocaban la conciencia les ofrecían la respuesta en la realidad. Esta es la clave que muchos políticos acostumbrados a no conducir a sus correligionarios estudiando la realidad, no logran entender qué es, en la propia sociedad, donde los pueblos por si mismos encuentran las soluciones de sus problemáticas, toda vez que tengan la posibilidad en sus manos de actuar políticamente. El Chavismo empoderó a los pueblos, a la juventud, a las mujeres, a los campesinos, y a todos los grupos que durante toda la vida, estuvieron huérfanos de amor, ventura y oportunidades reales.
4.- EXPONEMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE DINAMISMO CONSTRUCTIVO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA: En 18 años la revolución ha desarrollado como nunca, la democracia de nuevo tipo en Venezuela, o sea la democracia participativa, popular y protagónica directa, en la que la democracia es el mismo pueblo actuando por y con su propia voluntad política. Esto es, lo que no entienden los partidos derechistas, que se han quedado anclados en el pasado, viviendo de la llamada democracia representativa, o sea la forma de democracia derechista, que hace ya bastante tiempo se convirtió en reaccionaria.  En Venezuela se han realizado 22 procesos electorales, y se han venido perfeccionando para mejorar los derechos y libertades del pueblo. La Revolución ha triunfado en 20 oportunidades y la oposición en dos. Algunos de los últimos del 2017 son: a) El 30 de julio, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. b) El 15 de octubre, la elección de 23 Gobernadores en igual número de Estados. Y pronto, el 10 de diciembre de este 2017, se elegirá a los Alcaldes y Alcaldesas de los 335 Municipios del país, además de que se realizará la elección a Gobernador del Estado Zulia, ya que el Gobernador que había sido electo el 15 de octubre, no prestó el juramento de ley ante la Asamblea Nacional Constituyente. Nótese el interés de la Revolución Bolivariana y su pueblo por la construcción de las instituciones correctas del nuevo Estado Venezolano.
5.- EL PUEBLO VENEZOLANO, COMO TODO EL MUNDO SABE, HA SUFRIDO Y SIGUE SUFRIENDO los ataques del imperialismo de Estados Unidos y la derecha internacional. Este artículo resulta demasiado pequeño para mencionar las múltiples guerras con que ha sido atacada la ejemplar Revolución Bolivariana: 1) Guerra de precios y ocultamiento de los productos alimenticios y básicos. 2) Inflación monetaria inducida a través del dólar paralelo llamado “Dólar Today”, impuesto desde Colombia y Estados Unidos. 3) Contrabando y saqueo hacia el exterior de los productos subvencionados por el Estado para la alimentación de los venezolanos, etc.
6.- A PESAR DE TODAS LAS GUERRAS APLICADAS CONTRA EL PUEBLO BOLIVARIANO, LA REVOLUCIÓN sigue avanzando como ejemplo luminoso para las naciones, incluida la de Estados Unidos, y llevando su mensaje al mundo, que puede sintetizarse así: . Sólo cuando los pueblos toman el poder del Gobierno y del Estado de sus países, logran conquistar su libertad económica, social y política a plenitud, como lo quería el Comandante Hugo Chávez. 

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario