jueves, 14 de diciembre de 2017

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE FORTALECE CON INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2018. (Una luciérnaga contra el oscurantismo)


1.- LA PRINCIPAL CONCLUSIÓN A QUE SE LLEGA EXAMINANDO LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES municipales realizadas el reciente 10 de diciembre en Venezuela, es que el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, ha salido ampliamente fortalecido. Varios ciudadanos venezolanos, rematan la conclusión diciendo: “Podemos anunciarle a nuestros hermanos que ya estamos listos para el “partido de “grandes ligas” que tendremos en el 2018, en las elecciones de Presidente de la Republica. Y agregan, aunque estamos listos para el venidero evento, continuaremos esforzándonos al máximo para cumplirle a la Revolución Bolivariana que crece cada vez más en nuestro país”.
2.- EL OPTIMISMO EN QUE SE BASAN LOS REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS  conducidos por el ejemplo del Comandante Hugo Chávez, el PSUV, y los numerosos dirigentes formados y formándose políticamente, se desprende del triunfo obtenido en las elecciones municipales de todo el país. En las elecciones de 335 municipalidades, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, obtuvo 308, los partidos de la oposición ganaron 27 Alcaldías
3.- DE LA TOTALIDAD DE VOTANTES QUE ACUDIÓ A LAS ELECCIONES COMENTADAS, más de 9 millones, el PSUV, obtuvo el 71% de votos,  para ganar  el 92% de  Alcaldías. 
4.- DECIMOS EN EL TITULAR DE ESTE ARTÍCULO, QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA FORTALECE con participación popular directa sus instituciones, y como muestra citamos dos ejemplos que hablan por sí solos: a) El Alcalde electo del PSUV, Amado Heredia, en el Municipio Antonio Díaz, del Estado Delta Amacuro, ganó la Alcaldía con el 99.91% de los votos emitidos por la ciudadanía. b) Y el Gobernador electo del Estado Zulia, también ganado en las recientes elecciones por Omar Prieto, del PSUV, obtuvo el 57.51%. O sea, con más de 20,000 votos arriba del candidato contendiente de la oposición.
5.- PARA QUE LOS LECTORES Y LECTORAS SE HAGAN UNA IDEA MEJOR DE LA FORTALEZA OBTENIDA por la Revolución Bolivariana, citamos algunos porcentajes de otras elecciones latinoamericanas y de Europa, así: Las elecciones presidenciales de Chile, fueron ganadas con el 46%; la presidencia de Colombia con el 37% de votos; al Parlamento Europeo, acudieron el 22% de votantes; y la presidencia de Estados Unidos fue ganada con alrededor del 30%. Lo anterior significa que, proporcionalmente al padrón electoral venezolano, en las recientes elecciones municipales comentadas, votó más cantidad de gente que en los países citados, y en el propio Parlamento Europeo. ¿Puede alguna persona informada negar el enorme apoyo con que cuenta la Revolución Socialista Bolivariana de Venezuela y calificar al actual gobierno como una dictadura? En consecuencia, la reciente jornada electoral salió a decirle con hechos contundentes a la llamada oposición venezolana que abra los ojos juntamente con Estados Unidos para que puedan ver cómo es de grande la confianza con que cuenta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
6.- COMO COMPLEMENTO A LAS RECIENTES ELECCIONES MUNICIPALES COMENTADAS, recordamos que el 30 de julio del presente año, el pueblo venezolano eligió a 545 Constituyentistas, lo que significa un promedio de 1.6 representantes por cada uno de los 335 municipios venezolanos que están representados de manera directa en la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Puede usted citar otro país donde cada uno de sus municipios esté representado de manera directa y protagónica, en una Asamblea Constituyente o Parlamento? Eso no existe en ningún país, porque en todos se vota de manera genérica, y no por personas reconocidas con nombre y apellido.
7.- TAMBIÉN RECORDAMOS QUE EL 15 DE OCTUBRE, EL PUEBLO VENEZOLANO ELIGIÓ A 23 GOBERNADORES de igual número de Estados, de los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, obtuvo 18 de los 23 Estados, más uno que ganó en las últimas elecciones del 10 de este mes, para sumar 19 Gobernadores. Juzgue usted cómo existe una relación en las instituciones revolucionarias venezolanas de 545 Constituyentistas, a 19 Gobernadores de Estados Federados, y sigue en 308 municipalidades  representadas por un Alcalde o Alcaldesa. Esto no es otra cosa que la expresión de la credibilidad depositada por el pueblo en su Revolución Bolivariana. El actual Ministro de Información, Jorge Rodríguez, acaba de declarar que con base en los resultados de las elecciones municipales citadas, esto: “Vamos al remate perfecto de la maquinaria Chavista”.
8.- LOS ÓRGANOS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA actúan dentro del proceso dialéctico de acción revolucionaria, los Constituyentitas se apoyan en los gobernadores, al tiempo que los gobernadores lo hacen en los alcaldes y éstos directamente en el pueblo, o sea que la acción del desarrollo político y social se multiplica en todos los niveles y direcciones: de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba. El ejemplo podría servir de modelo a los dirigentes que se aíslan de los pueblos y no dejan que transcurra el contenido político a través de las distintas instancias sociales. Los alcaldes recién electos serán juramentados en sus propios municipios por los constituyentistas.


Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario