jueves, 22 de septiembre de 2016

LAS TRES FUENTES Y LAS TRES PARTES INTEGRANTES DEL MARXISMO ES UNA SINTESIS ESCRITA POR LENIN PARA AYUDAR A LA EDUCACION POLITICA DE LOS PUEBLOS. (Una luciérnaga contra el oscurantismo)



1.    HACE 103 AÑOS EN MARZO DE 1913, el genial dirigente de los trabajadores Vladimir Ilich Uliánov, LENIN, fundador del primer Partido Comunista de la historia humana, en la Rusia Zarista, creó como una más de sus millares de obras, Las Tres Fuentes y las Tres Partes Integrantes del Marxismo.
2.   LENIN ESCRIBIÓ ESTA OBRA, pensando en la educación política de los trabajadores rusos que estaban en aquellos años integrándose a las filas revolucionarias del Partido Comunista, que conduciendo al pueblo tomaría el poder del Estado. De las propias filas militares de la primera guerra mundial de rapiña, en que varios países capitalistas europeos estaban involucrados, Lenin, sacó la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917, y abrió una nueva época en la historia de la humanidad, ya que por primera vez, los trabajadores de un país tomaban el poder e iniciaban la construcción de su proyecto socialista.
3. AQUELLOS FUERON TIEMPOS HEROICOS, en que el periodista y escritor estadounidense, John Reed, escribió su singular obra, Diez Dias que Conmovieron al mundo, en la que el protagonista principal es el pueblo revolucionario ruso, dirigido desde el Palacio Smolny (de San Petersburgo) por Lenin, que recibía delegaciones de todos los ámbitos lejanos y cercanos del enorme imperio zarista, que se desplomaba bajo los poderosos golpes del proletariado Bolchevique ruso en armas.
4.   EN ESTA PAGINA, nosotros realizamos divulgación de obras clásicas del marxismo y pedimos a nuestros amigos colaborar con esta causa reenviándolas, a fin de que más personas conozcan las ideas científicas liberadoras con que está orientada la teoría marxista. Al respecto, Vladimir Ilich Lenin, efectuó una síntesis imposible de encontrar en la producción de otros autores.
5.    COMO SABEMOS, las tres fuentes y las tres partes que integran la ciencia marxista son la Economía Inglesa, la Filosofía Alemana y el Socialismo Francés, estas tres disciplinas eran las más desarrolladas en Europa de 1848, fecha de nacimiento del Manifiesto Comunista. La economía Inglesa era la más avanzada y sus mejores autores habían comenzado a investigar la teoría del valor. En la Filosofía Alemana se superó la distorsión invertida del método hegeliano, al que Marx, puso la cabeza para arriba, y el Socialismo Francés, superó las utopías y especulaciones, aproximando a la sociedad a formas más concentradas y simplificadas de la organización social, que dejaron ver con más claridad las contradicciones de las clases y como nunca antes las relaciones de vinculación entre los trabajadores de toda la sociedad.
6.    EL GENIO LENINISTA tuvo la capacidad de descubrir la esencia de la sociedad capitalista, y puso al descubierto que donde otros economistas veían intercambio de mercancías, Marx descubrió relaciones entre personas, o sea relaciones entre trabajadores que en una u otra fábrica vendían su fuerza de trabajo de la misma forma: a precios bajos por la misma causa de no poseer ni el capital ni las materias primas ni los instrumentos o máquinas, aunque SEAN los dueños de lo más valioso: la fuerza de trabajo, la única que produce la riqueza y por cuya jornada laboral los trabajadores sólo reciben una pequeña parte de lo producido, ya que la mayor se la apropia el capitalista en forma de plusvalía. Con esas sumas acumulan cada día, cada mes, cada año grandes fortunas que llaman sencillamente acumulación capitalista de los ricos, mientras que los trabajadores cada día son más pobres Y MISERABLES  hasta quedar convertidos en individuos VIEJOS E improductivos, y por su edad avanzada no vuelven a ser contratados en ninguna otra fábrica.
7.   LENIN MOSTRÓ QUE LA TEORIA DE LA PLUSVALIA es la piedra angular de la doctrina económica de Marx, esa es una realidad dentro del sistema capitalista, que no puede ser cambiada sino mediante la toma del poder DEL ESTADO capitalista por la sociedad, a través de sus colectivos politicos organizados. Esa es la fórmula para evitar que un solo individuo, el capitalista, se apropie de la producción social colectiva.
8.  EL CAPITALISMO PRODUCE INCLUSO LAS MENTIRAS que la gente común y corriente, ignorante, sin educación no pueda descubrir, aunque ella misma sea el objeto de la explotación. El propio capitalismo produce el individualismo envenenado que mantiene separados, como enemigos, a los trabajadores, rompiendo entre ellos las naturales vinculaciones de clase que en condiciones democráticas y revolucionarias son su mejor defensa contra la explotación del capitalismo y del Estado que sirve precisamente a la clase capitalista dentro del sistema explotador.
9.    ESTAS REDES SOCIALES Y PAGINA WEB se hacen pensando en usted, y publicamos completas Las Tres Fuentes y las Tres Partes Integrantes del Marxismo, tal como las creó Vladimir Ilich Lenin para llevar una luz hasta el cerebro oprimido de los trabajadores y trabajadoras. Usted puede bajarlas y estudiarlas con sus amigos.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario