jueves, 19 de octubre de 2017

AMPLIA, PROFUNDA Y CONTUNDENTE VICTORIA DEL CHAVISMO EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES REALIZADA EL 15 DE OCTUBRE EN VENEZUELA. (Una luciérnaga contra el oscurantismo)


1.- LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD), DE LA LLAMADA OPOSICIÓN POLÍTICA VENEZOLANA, sufrió una aplastante derrota no sólo electoral sino que ideológica y política en las elecciones de gobernadores en 23 Estados Venezolanos. Difícilmente, la llamada oposición que se presenta como MUD, podrá recomponerse orgánica y políticamente a corto plazo, y si no logra hacerlo, esa podría ser la derrota final que la sacará de la política venezolana. ¿Por qué? Porque sus líderes no han podido explicar correctamente el evento recién pasado, ni asimilado dentro de la lógica del proceso revolucionario venezolano, la derrota que sufrieron, como algo que podría haber sucedido y sucedió. Vean, cuáles eran las apreciaciones o caracterizaciones políticas de los líderes de la MUD, un día antes de las elecciones: Julio Borges pedía a los seguidores de los partidos derechistas, “hacer un ejercicio de imaginación en el que supuestamente la llamada oposición política obtendría más de 10 gobernaciones el 15 de octubre”. “Imaginen lo que significa levantarse el lunes 16 de octubre y ver que nosotros tenemos 12, 13, 14, 15, y toda una cantidad de territorio con nuevos líderes, decía Borges en una radio privada”. O sea que tenían el pensamiento inflado como no puede corresponder a ningún dirigente político que tenga los pies en la tierra en la política de cualquier país. El Exgobernador del Estado Amazonas, Liborio Guarulla, en cambio vaticinó la muerte de la MUD en agosto, y ahora parece que se cumple su profecía. Guarulla argumentó que lo malo para la MUD sería la imposición de candidatos, y los hechos están demostrando que el Exgobernador tenía razón.
2.- EN EL AÑO 2015, POR PRIMERA VEZ EN 18 AÑOS DE PROCESO BOLIVARIANO, LA MUD OBTUVO UNA IMPORTANTE VICTORIA ELECTORAL  que le valió presidir la Asamblea Nacional, AN, porque supo aprovechar el descontento popular generado principalmente por la situación económica y la inflación de precios generada por la derecha. Pero todo al final de cuentas les resultó al revés porque cambió de objetivo, y a la cabeza de su discurso puso como prioridad, sacar del Poder Legítimo en seis meses, al Presidente Nicolás Maduro. Fueron las propias maniobras de la llamada oposición política las que empantanaron su desarrollo y la llevó a caer en desacato ante las disposiciones legales del Tribunal Supremo de Justicia, al haber incluido en la Asamblea Nacional, a tres excandidatos ilegítimos. A partir de ahí devino el rechazo y repudio mayoritario del pueblo venezolano contra la MUD, que esperaba enorme victoria y sufrió inesperada derrota. Los resultados electorales demuestran que la llamada oposición venezolana andaba por caminos equivocados ya que en dos años de eventos políticos ha perdido más de tres millones de votos.
3.- DE LAS 23 GOBERNACIONES DE ESTADO QUE FUERON SOMETIDAS A ELECCIONES,  el Polo Patriótico, o sea el PSUB y el Chavismo, obtuvieron la victoria en 18 Estados, incluyendo el Estado de Miranda, que es el más grande y más poblado de Venezuela, con 2 millones de habitantes, y que fue un bastión de la derecha contrarrevolucionaria  durante los últimos 8 años. Otra característica del Estado de Miranda es que existen amplios barrios residenciales y poblaciones donde residen la burguesía y la pequeña burguesía generalmente arribista, o poco adicta a la revolución.
4.- LLAMÓ LA ATENCIÓN DEL PROCESO VENEZOLANO RECIÉN EFECTUADO que los grandes medios internacionales de noticias no habían tomado posición ante las elecciones de gobernadores, pero al darse cuenta de la derrota sufrida por la derecha venezolana, la contrarrevolución empezó a hablar de “fraude electoral”, por haber salido tan mal en las elecciones, con sólo el gane de 5 Estados, y empezaron los medios y la derecha encabezada por la OEA y los gobiernos imperialistas y capitalistas a levantar un coro, que en pocas horas se les desinfló y no logró hacer opinión contrarrevolucionaria como pretendían. El propio Luis Almagro, criticó con tono de regaño a la llamada oposición venezolana por haber participado en las elecciones, y recalcó que no debió haberlo hecho. El líder del partido Acción Democrática, Henry Ramos Alup, y posible candidato a la presidencia de Venezuela por la oposición, a su vez criticó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, diciéndole que se ocupara de sus asuntos de la OEA en Washington, ya que la política de la oposición en Venezuela la dirigían los líderes de los partidos opositores, y que no viniera a darles clases de democracia en Venezuela. El Presidente Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional Constituyente que ordenara una auditoria inmediata y total de los comicios. De 4 líderes  de la oposición venezolana más visibles, Henrique Capriles, Ramos Alup y Leopoldo López, ya han reconocido la derrota opositora en las elecciones. El miércoles 18 fueron juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente los 18 Gobernadores del Chavismo, en tanto que los 5 Gobernadores de la oposición, dijeron preferir que en su juramento no hubiera cámaras de publicidad. Si no se juramentan caerán en desacato y no podrán ejercer sus funciones.
Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario