jueves, 15 de marzo de 2018

EL PARTIDO FMLN, PERDIÓ EN LAS RECIENTES ELECCIONES LOS RESULTADOS QUE HABÍA OBTENIDO EN 26 AÑOS, PERO EL PUEBLO PERDIÓ TODO EL CAPITAL POLÍTICO ACUMULADO COMO ESPERANZA REVOLUCIONARIA DE 200 AÑOS DE HEROICAS LUCHAS. (Una luciérnaga contra el oscurantismo)


1.- HABLANDO EN BUEN SALVADOREÑO, EL FMLN HA PERDIDO 26 AÑOS actuando como “gallo chinguero” de ARENA en el neoliberalismo, y se olvidó de que el pueblo combatió en la guerra para “transformar este sistema injusto”.
2.- AL CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES del 4 de marzo, mucha gente se preguntó ¿y por qué tamaña derrota? Al no aplicar la justicia prometida de “cambiar al sistema injusto”, el FMLN, pasó a formar parte conciente del neoliberalismo. El pueblo se cansó de esperar lo prometido y ejecutó la justicia con su propia mano. Su único medio era el voto, y lo utilizó de acuerdo a sus sentimientos. El pueblo salvadoreño, identificó a los responsables políticos, estableció la pena correspondiente y ejecutó el castigo.
3.- EL PUEBLO SALVADOREÑO PROCEDIÓ EN FORMA LÓGICA. Pregúntese usted, ¿cómo procede un juez para aplicar la justicia? Lo hace examinando con objetividad todas las formas que contengan elementos probatorios, para descubrir la verdad o falsedad con su investigación. De esa manera distingue quién se hace acreedor de señalamientos de culpa directa, y quién de señalamientos culposos; de ese modo fundamenta las acciones delictivas o faltas cometidas que deban castigarse. En el caso del FMLN, quienes le castigaron, establecieron el delito político-moral de engaño, al no cumplir lo prometido en su plataforma de objetivos políticos y sociales ofrecidos a sus militantes y seguidores. Sin detallar nada, como actúa el pueblo cuando se propone hacer justicia, concluyó que el FMLN, faltó al cumplimiento de sus principios políticos y filosóficos, por incapacidad, omisión o negligencia. En todo caso estableció la responsabilidad correspondiente para la dirección del FMLN, la declaró culpable y la castigó.
4.- ALGUNOS POLÍTICOS DEL FMLN, alegan que en este momento “lo peor sería comenzar a buscar culpables”. Lo dice el Sr. Marcos Rodríguez, Secretario Técnico de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, en el Diario Colatino del 10 de Marzo del 2018. O sea que según lo dicho por él, las cosas deben dejarse como siempre se ha hecho, olvidándose de los errores, y no divulgarlos para que el pueblo no los conozca. ¿Será ese el tipo de “Transparencia”  que practica el FMLN? Eso sería de acuerdo a sus concepciones particulares, pero el pueblo, en la actualidad está señalando a los responsables del fracaso electoral, y seguirá haciéndolo con mayor fuerza. Nosotros estamos seguros, de que el mencionado Secretario Técnico de Participación Ciudadana, no ha entendido “ni pizca” de la transcendencia del fenómeno histórico-político electoral que ocurrió el 4 de marzo en El Salvador, que tendrá repercusiones tan peligrosas como qué la derecha arenera, ahora estará en condiciones de retomar el poder ejecutivo y de no soltarlo durante 20 años, hasta empobrecer más a nuestro pueblo con nuevas medidas neoliberales, y terminar de privatizar lo poquito que podría haber como propiedad productiva del Estado. Vendrán nuevas cargas tributarias a la costosa comida del pueblo, como el aumento del IVA, del que ya se está hablando y exigiéndolo el Fondo Monetario Internacional, FMI.
5.- AL FMLN, COMO PARTIDO PERDEDOR, LE TOCARÁ LUCHAR CUESTA ARRIBA ya que su enemigo político lanzará al mercado electorero, cientos de millones de dólares. Si creen que eso no sucederá están equivocados. Pero deben saber que en las condiciones actuales no les será fácil encontrar a los millares de activistas que durante años pusieron alma, vida y corazón en aquélla causa en que creyeron, y que ahora se ha esfumado de sus mentes y quizás para siempre. Al grupo responsable directo de la conducción del Partido, no debe bastarle con decir “debemos reconocer la realidad de lo sucedido”, ya que la reconozcan o no, la realidad está allí, al margen de la voluntad de todos, como realidad objetiva. Tampoco es suficiente que digan  vamos a “reflexionar”, ¿quién les creerá después de tantos años que no lo han hecho? El FMLN no debería continuar haciendo el ridículo culpando a terceros por sus errores políticos, porque en definitiva los votantes hicieron uso de su derecho al voto, como quisieron, y ni siquiera ARENA es culpable del resultado electoral del FMLN. El político honesto y valiente dice: “El único responsable de no haber alcanzado por ahora los objetivos que nos propusimos, soy yo”, (Hugo Chávez).
6.- EL SECRETARIO GENERAL DEL FMLN debió haber renunciado inmediatamente de su cargo y por lo menos pedir disculpas. Eso se acostumbra hacer en la vieja “democracia representativa”, que en definitiva lo que representa son los intereses de la burguesía y del imperialismo. El Secretario Gral. del FMLN, es culpable directo cien por ciento en cualquier parte, como responsable de la conducción; los otros miembros de la Comisión Política son responsables culposos, y las faltas o delitos cometidos por ellos son también culposos, y tampoco deben quedar sin castigarse.
Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario