viernes, 22 de marzo de 2019

¿ROMPERÁ POR FIN EL SILENCIO LA CÚPULA DEL FMLN ANTE EL FRACASO POLÍTICO ELECTORAL O CONTINUARÁ IGNORANDO EL GRAN PROBLEMA CREADO COMO CONSECUENCIA DE LA INCAPACIDAD QUE TUVO PARA DIRIGIR? (Una luciérnaga contra el oscurantismo)


1-. Estamos a pocos días de que se cumplan dos meses del último y más sonado fracaso político electoral del FMLN; pero para ser precisos debemos decir, último fracaso de la cúpula, o sea del pequeño grupo de funcionarios y dirigentes “superiores” y “medios” que desde algún tiempo se apoderó de la conducción de lo que antes fue esperanzador y robusto Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
2.- Durante estos casi 60 días, tanto nosotros como la gran mayoría del pueblo salvadoreño, y no pocos grupos del exterior, hemos estado esperando las explicaciones al respecto que la aludida cúpula y compañía está obligada a hacer ante el conglomerado salvadoreño, que de muchas formas se preocupa por los problemas de la nación, especialmente los que tiene que ver con la vida económica y social de las clases trabajadoras y populares. Pero esto no ha ocurrido y la espera e incertidumbres “¡de lo que dirán!” continúa en el más profundo silencio.
3.- Lo preocupante es el peligro que existe, de que la cúpula efemelenista, haya decidido seguir el mal ejemplo de los grupos más recalcitrantes derechistas de América Latina, que han adoptado como política no decir ni hacer nada ante grandes problemas de sus países, ejemplos: a) Colombia, que congeló todo un proceso de negociación de la Paz que involucró a miles de personas, incluidas altas instituciones de las Naciones Unidas, y que en vez de llevarlo a la práctica se ha dedicado a asesinar a connotados líderes campesinos, sociales y políticos, y aumentar la producción de drogas y de narcotráfico. b) Brasil, cuya clase derechista inventó delitos para terminar con las libertades democráticas de su pueblo, incluida las del más grande Presidente que ha habido en aquel país, Lula, injustamente preso. c) Chile, cuyo Presidente millonario es el promotor de la idea de crear un ejército para la “liberación” de Sudamérica y represor del pueblo Mapuche; sin mencionar al impostor traidor de Ecuador, Lenin Moreno, a Vizcarra de Perú, y el de Paraguay. Todas estas oligarquías mencionadas y sus gobiernos tienen en común producir las más brutales formas de neofascismo en nuestro continente, atacar a Venezuela y entregar la soberanía de sus estados al imperialismo yanqui, con traidoras conspiraciones contra el pueblo de Venezuela que dirige heroicamente el Presidente Nicolás Maduro.
4.- Las actuaciones de esas oligarquías y de sus gobiernos no nos extrañan, ya que siguen el mandato directo del desprestigiado individuo que  gobierna Estados Unidos. Lo que si nos extraña que organizaciones como la cúpula del FMLN, guarden silencio ante el hecho que comentamos, ya que estamos seguros de que el pueblo salvadoreño jamás adoptará el silencio como práctica política, puesto que durante doscientos años de historia esa no ha sido su opción y ha luchado en condiciones tan difíciles o peores que las de hoy.
5.- Esperamos que la cúpula del FMLN no cometa un error político más quedándose callada, ni que esté tratando de esconder las causas de los fracasos políticos sufridos, eso sería peor, y no haría sino aumentar un motivo más que lo aislaría desproporcionadamente del pueblo salvadoreño. Esperamos que la cúpula y los funcionarios se desliguen de las estructuras de conducción del FMLN, y las entreguen a militantes que nunca ha estado involucrados como funcionario ni como dirigentes de primera y segunda responsabilidad o señalados en problemas de corrupción y arribismo político y que renuncien con toda claridad a seguir dirigiendo algo que han demostrado con los últimos fracasos que no pudieron hacer.
6.- Es posible que no todos los de la “cúpula” hayan aprovechado los 60 días para reflexionar acerca de lo que planteamos, pero creemos que habrá un grupo con suficiente inteligencia y moral ciudadana para tomar la iniciativa y atender lo que es una exigencia innegable en las voces del pueblo. En todo caso la historia continúa, y dirá a quién condena y a quien absuelve de culpa.
El Salvador, 22 de Marzo del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario