lunes, 26 de julio de 2021

ARTÍCULOS SINTETIZADOS DE FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES -IX- EL MANIFIESTO COMUNISTA REVELÓ GRANDES MENTIRAS DE LA REPÚBLICA BURGUESA Y DEL ESTADO CAPITALISTA.

(Primera edición, El Salvador 2021)

(Colecciónelos para su estudio y discusión)

1.- Ya hemos dicho que el Estado de la burguesía, es definido por la clase capitalista como integrado por toda la sociedad y esto es lo que señalamos también como otra gran mentira.

Ahora reiteramos que la República es hermana gemela del Estado burgués; pues encarna otra de las grandes mentiras políticas de la sociedad capitalista, al calificarla como República democrática; ya que bien sabemos que República democrática significa “voluntad del pueblo”. ¿Cuándo ha visto usted que en 200 años, la República de El Salvador ha representado la “voluntad y los intereses del pueblo salvadoreño”? Hasta ahora la llamada República de El Salvador ha sido la organización económica y política utilizada por un pequeño grupo de ricos y poderosos para explotar y dominar, por medio de leyes y fuerzas represivas del Estado, a la sociedad y principalmente al pueblo trabajador. Y así seguirá siéndolo mientras no se cambie el sistema capitalista explotador de la fuerza de trabajo en nuestro país.

2.- En cuanto a la Constitución Política de la República de El Salvador, debemos decir que desde hace 200 años ha sido un concepto que ha definido y divulgado las más grandes mentiras ideológicas escritas de la manera más hipócrita cuando dice literalmente esto: “Art.1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común. / En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.

El Estado Burgués no cumple lo que la Constitución ordena realizar: Por tanto, el Estado Capitalista y la Constitución de la República Burguesa, mienten de manera descarada. ¿Y cómo no van a mentir ambas instituciones, si son los mismos ricos-poderosos, quienes ordenan a sus diputados y representantes elaborarlas a la medida de los propios intereses económicos y políticos de los capitalistas?

3.- La novedad descubierta por los autores del Manifiesto Comunista, enfureció a los capitalistas de toda Europa y del resto del mundo, pues se dieron cuenta que la fuerza de trabajo, que les producía ríos de riqueza, se les venía encima para arrastrarlos. Como consecuencia de lo anterior, a partir de aquel descubrimiento, establecieron la persecución y las masacres contra los sindicatos y demás organizaciones obreras y de trabajadores, incluyendo la utilización de las leyes públicas y las fuerzas represivas.

4.- El Manifiesto Comunista demostró que el capitalismo conlleva el nacimiento de la clase social, que cuando conoce las leyes del desarrollo de la sociedad y aumenta el esclarecimiento de su conciencia de clase, descubre que, como clase obrera, tiene como misión histórico-social, participar en la lucha como fuerza revolucionaria organizada, para liquidar al régimen capitalista y realizar las transformaciones económicas y sociales a fin de liberar a los pueblos de la explotación.

La clase obrera y los trabajadores representan, como clase mayoritaria de la sociedad, la justicia que debe expresarse en el reparto y disfrute de los beneficios producidos socialmente por el pueblo en conjunto de forma solidaria.

Repetimos que la clase social descubierta por Marx y Engels en el Manifiesto Comunista, es la clase de todos los trabajadores explotados por los capitalistas que de ordinario, laboraban desprovistos de los derechos humanos y prestaciones sociales. Desde aquel descubrimiento la clase obrera comenzó una decidida y justa lucha contra sus explotadores y opresores.

5.- Las contradicciones de clase del sistema capitalista entre la clase obrera y los empresarios, se agudizaron y se multiplicaron de manera extraordinaria; aparecieron nuevas formas de lucha, como la huelga, y por medio de ésta, los obreros exigieron mejoras en las condiciones de trabajo, aumento de salarios, reducción de la jornada laboral, etc.

6.- La historia de más de 175 años de existencia del Manifiesto Comunista, ha dado la razón a sus creadores y a los pueblos, y continúa demostrando el carácter científico irrebatible de aquel extraordinario documento; ya que sintetizó de manera precisa la práctica económica y social de los sistemas de producción conocidos hasta 1845.

La experiencia social demuestra que los trabajadores y el pueblo conciente deben organizarse y participar activamente en la lucha sindical y de partidos políticos revolucionarios, a fin de contribuir a tomar el poder político que los libere de la explotación capitalista y de las instituciones del sistema, en la forma que mejor convenga a la unidad de los pueblos.

Enfatizamos que el fin esencial de las luchas de los trabajadores es conquistar la libertad económico-política, conjuntamente con toda la sociedad, para realizar las transformaciones necesarias que requiere el conglomerado social, de manera especial las clases trabajadoras, urbanas y rurales.

www.tirsocanales.com

edicionesculturales@yahoo.com

(Ahora continuaremos exponiendo algunos conceptos metodológicos y categorías filosóficas de la ciencia marxista)

Esperamos sus comentarios, siempre con el mismo entusiasmo que los hace.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario